Guía básica para empezar a pilotar un dron

En este artículo te haremos una breve explicación de lo que deberías de hacer en tus primeras veces pilotando un dron, lo primero y lo aconsejable es tener un dron que no sea muy complejo y que simplemente sea para iniciarse.

Lo segundo seria encontrar un buen sitio para empezar a controlarlo, lo que te aconsejamos es que primero lo hagas como si fuera un coche teledirigido que vaya a ras de suelo, sobretodo asegúrate de llevar unas cuantas baterías para practicar durante un buen rato.

Después si quieres de haber controlado el dron por el suelo, podrás hacer un segundo ejercicio que será controlar de la misma manera al dron pero por el aire a un metro del suelo.

A un metro del suelo es la distancia perfecta para controlarlo las primeras veces, simplemente aprenderemos a controlarlo mejor en el aire, lo importante es conseguir que el dron lo dejes quieto en determinados momentos en el aire.

Cuando lo sepas controlar más o menos comienza a hacer cuadrados en el aire pero a un metro de distancia del suelo para controlarlo mejor.

Más específicamente los ejercicios que deberías de hacer son:

  • Primero de todo elegir un lugar fácil sin personas ni obstáculos.

  • Seguidamente coge tu dron y en una distancia de un metro del suelo y a una velocidad lenta contrólalo de todas las maneras que quieras pero sin pasarse en la velocidad.

  • También haz que el dron vaya hacia delante, atrás y hacia todos los lados posibles hasta tenerlo controlado 100%. Pero siempre ten en cuenta de que debes de ver la parte de atrás del dron.

  • Márcate un recorrido del punto A al punto B, haz que el dron vuele hasta ese punto, más o menos unos 7 o 10 metros, y haz que aterrice. Después haz que despegue y que vuelva al punto inicial.

  • Mientras salgas a pasear por ejemplo haz que el dron de vueltas delante de ti.

  • Márcate una zona de aterrizaje de 4 metros de ancha y haz que el dron aterrice en todas las esquinas con sumo cuidado, haz esto siguiendo el sentido de las agujas del reloj yo en su sentido contrario.

  • Vuela haciendo círculos en ambos sentidos.

  • Haz que gire alrededor de todo tipo de objetos como ya sean árboles, objetos, muebles…

  • Por ultimo intenta como dibujar ochos en el aire, en todas direcciones.

  • Cuando los hayas dominado todos a una velocidad lenta, inténtalo hacer a una velocidad cada vez más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.