Simuladores gratuitos de aviones RC

A lo largo de la historia el hombre ha observado la naturaleza quedando cautivado por la diversidad de formas y estructuras que se presentan en ella, sin embargo, los animales son los que han asombrado y a quienes ha tratado de imitar en todas sus actitudes, actividades y acciones, entre ellas volar ha ejercido la más fascinante atracción.

Desde los tiempos más antiguos en la mente del hombre, el deseo de desplazarse por los aires inició cuando dédalo construyó sus alas para volar, el final de la historia ya se conoce, posteriormente en las novelas de Julio Verne el lector se remontó a diversos lugares por medio de fantásticas máquinas voladoras.

Actualmente, trasladarse a través de aviones, helicópteros, cohetes, avionetas y otras aeronaves es una actividad usual, de tal forma que se ha convertido de una actividad real a una escalable a través de prototipos denominada aeromodelismo, de esta han surgido los clubes con ésta función y diversas actividades relacionadas con el vuelo de los aviones de radiocontrol o RC.

Simuladores gratuitos de los aviones de RC

El aprendizaje del aeromodelismo implica el conocimiento del pilotaje y el control, la práctica del vuelo y del piloteo de los aviones de radiocontrol o RC, actividades que requieren además de las nociones teóricas, paciencia y habilidad.

En décadas pasadas el aprendizaje del vuelo se hacía exclusivamente en campo o pista, en el siglo XXI se emplean los simuladores de vuelo que ofrecen múltiples opciones para satisfacer las necesidades de los instructores y de los pilotos en entrenamiento. En un principio, los software de simulación de vuelo para los aviones RC eran de tipo comercial, pero la expansión del aeromodelismo se ha incrementado y el mercado se ha vuelto más demandante, de esta manera existen simuladores gratuitos de los aviones de RC como los que se enumeran a continuación, solamente como un ejemplo.

Algunos Simuladores de aviones de RC

  • Flightgear. Simulador de vuelo RC gratuito.
  • Flyng. Modelo simulador RC gratuito
  • Vuelo maestro eXtreme 64

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.