Simuladores de vuelo RC: diviértase mientras aprende

Existen cientos de formas de pasatiempos que pueden hacernos disfrutar, uno de ellos es el pilotaje de un avión RC, especialmente interesante por su peculiar y poco sencilla forma de pilotarlos, por lo que se ha convertido en uno de los hobbies más interesantes.

Si es usted una de esas personas que disfrutan con la experiencia de contemplar el vuelo de un simulador RC, sólo tiene que decidirse y formar parte de este gran grupo. Es cierto que este hobbie no es especialmente barato; es necesario realizar un desembolso por la compra de su avión o helicóptero además de otros complementos como una radio, baterías, cargadores…aunque todo esto sin duda valdrá la pena.

Ser primerizo en el mundo de los simuladores de vuelo no es fácil, volar uno de estos aparatos conlleva su dificultad, por lo que se recomienda buscar un instructor con el que pasará varias horas de instrucción que le llevarán a poder pilotar su avión por sí mismo.

Aunque no se equivoque, tener las nociones básicas en el pilotaje de un RC no conseguirá a la primera realizar piruetas en el aire, es más que probable que pierda el control y termine estrellándose, aquí la práctica es fundamental.

De cualquier forma, repare su RC y por supuesto no pierda la ilusión de verlo volar, hay que volver a montar el caballo que nos ha tirado.

Una vez más en el campo de vuelo, ya dispone del conocimiento del error anterior, así que emprendemos el vuelo de nuevo. Lo más probable es que vuelva a encontrarse con algún otro obstáculo que lo haga caer, aquí aprendemos a base de errores.

Ahora todo es diferente

Pero resulta fascinante saber que esto ya no tiene porqué ser así. Ahora el piloto primerizo puede aprender a volar sin necesidad de contratar los servicios de un instructor y sin tener que estar constantemente realizando reparaciones a su RC, ahora existen los “CD’s de Simulación de vuelo”.

Por supuesto la invención de los simuladores de vuelo no es nada nuevo. Ya en los años 80 existían los primeros aunque eran muy caros y dejaban mucho que desear en lo que se refiere a realismo. Ahora, con los videojuegos todo es diferente y la tecnología ha llegado a alcanzar un nivel de realismo impensable hace unos años.

Desirée R.A.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.