Instructor y simulador: lo que necesitas para aprender a volar

Si deseas aprender a volar un aeromodelo, entonces lo que necesitarás en esta etapa son 2 elementos fundamentales y cada uno de ellos es insustituible: un instructor y un simulador de vuelo. Aunque en este sitio hablamos mucho del aeromodelismo y proporcionamos consejos importantes, los consejos nunca pueden sustituir a un instructor con experiencia.

Aprender es más fácil con alguien que te enseñe

Es posible que conozcas a alguien que haya aprendido a volar por sí solo; si quieres seguir ese ejemplo, debes estar conciente de que necesitarás hacer una gran inversión en tiempo y dinero.

Tu aprendizaje será más rápido si te inscribes en un club de aeromodelismo de tu localidad y cuentas con un instructor. Este podrá enseñarte los fundamentos del vuelo, darte consejos de seguridad y cómo puedes despegar, volar y aterrizar sin que tu avión RC resulte dañado. La utilidad de contar con un instructor es evidente.

Por qué un simulador es de gran ayuda

Al mismo tiempo que logras dominar lo básico con un instructor, necesitarás horas de práctica para poder familiarizarte con los controles de tu avión y con las maniobras que te enseña tu instructor. Es posible que haya días en los que el clima no sea adecuado para volar o simplemente no puedas ir al campo de vuelo. Los simuladores se hicieron especialmente para esos casos.

Los simuladores de vuelo son programas que te permitirán recrear la experiencia de volar en tu propia casa. La idea es que puedas entrenar de esta manera hasta que domines el radiocontrol y las maniobras, sin enfrentar las consecuencias que tiene perder el control de tu avión en el campo.

Estos programas vienen con diferentes modelos precargados. Debes confirmar que el control del software sea muy similar al radiocontrol de tu avión. De esta manera, lo que aprendas en tus horas de práctica te sirva en el campo de vuelo.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.