¿Vale la pena entrenar con un simulador de vuelo RC?

Si apenas estás empezando en el vuelo a radiocontrol, te pasará lo mismo que a mí. Seguramente no estarás acostumbrado a manejar el control y sentirás miedo de gastar grandes cantidades de dinero arreglando tu avión después de haberlo estrellado. Sin embargo, es posible para nosotros, evitarnos esta calamidad si primero aprendemos lo básico con un simulador de vuelo RC.

Para dar los primeros pasos en el vuelo

Los simuladores de vuelo son una de las herramientas más prácticas para aprender a volar un avión o helicóptero a radiocontrol. Concretamente, los simuladores RC son programas informáticos con gráficos y efectos de sonido bastante realistas con los que podrás aprender las maniobras básicas para volar tu aeronave.

Con frecuencia —aunque no siempre— traen un control remoto que se puede conectar al PC. De esta manera, podrás acostumbrarte a pilotar con un control muy parecido al de tu avión. Aún así, cuando el software no viene con este control, es posible conectar el del aeroplano al PC. Esto tiene además la ventaja de que entrenarás con el mismo aparato con el que volarás tu avión.

Por otro lado, el simulador te permitirá familiarizarte con lo que los fanáticos del vuelo RC conocen como la coordinación reversa. Imagina lo siguiente: cuando el avión se aleja de ti, podrás dirigirlo sin problemas. Sin embargo, cuando este se acerca y mueves la palanca a la izquierda, verás que él, se mueve a tu derecha. Esto confunde mucho a los principiantes y puede ser causa de colisiones con otros aeroplanos en el campo de vuelo. El simulador entones, permitirá que te adaptes al cambio de punto de referencia sin arriesgarte a romper tu avión y —peor aún— el de otros.

Las limitaciones de los simuladores de vuelo RC

Nada en la vida es perfecto y los simuladores de vuelo no son la excepción, lamentablemente. Hay cosas que solo puedes aprender volando de verdad. Una de ellas es la influencia que puede tener el viento en la trayectoria del aeroplano. En ningún simulador de vuelo RC el viento será impredecible ni modificará radicalmente en el vuelo de tu avión.

En la realidad, las cosas son muy distintas, pero aún así vale la pena querer y poder sentirse piloto, aunque sea por un ratito en el mundo virtual. Los simuladores de vuelo te proporcionarán la experiencia que necesitas para que puedas convertirte en un piloto real de aviones RC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.