Consejos indispensables para empezar en el aeromodelismo virtual

El aeromodelismo virtual es la modalidad más reciente de este hobbie que tanto nos apasiona, y como ya hemos comentado en artículos anteriores se trata de aprovechar avances tecnológicos como las micro cámaras de video para pilotar los modelos como si estuviéramos en la cabina. Esto se logra con unas gafas especiales y transmisión en vivo y en directo de lo que capturan las cámaras.

Es una actividad apasionante que lleva al aeromodelismo a límites nunca antes vistos, pero también requiere la toma de ciertas precauciones para que el despegue en esta modalidad sea lo más suave posible y evitar la pérdida o avería de la aeronave.

El avión

Lo primero que debemos hacer, por lo menos al comienzo, es disponer de un modelo estable y fácil de volar. Las cámaras y demás equipo necesario para la la experiencia añaden peso extra, y por otra parte, como se trata de una forma totalmente nueva de volar, lo mejor es no pretender hacer de entrada grandes acrobacias.

Modelos como Easy Glide o Easy Star son muy adecuados, aunque también se puede optar por modelos desarrollados específicamente para el vuelo virtual, como el Skywalker. En el caso del Easy Glider debe tener buen espacio para todo el equipo extra, por lo que algunos modelos pueden requerir adaptaciones.

La señal de radio

Las imágenes se transmiten a los lentes especiales a través de señales de radio, por lo que se debe cuidar que no exista interferencia entre éstas y el radiocontrol. Si vuelas en 2.4 Ghz debes saber que una de las señales de video más usadas emplea esta frecuencia, por lo que debes o bien escoger otro tipo de video o cambiar de radiocontrol si quieres iniciarte en el aeromodelismo virtual. En cuanto al video hay señales en 0.9 Ghz, 1.3 Ghz, 2.4 Ghz y 5.8 Ghz.

Equipo complementario

Según el tipo de vuelo que se quiera realizar existen varios dispositivos que se pueden instalar para que la experiencia de vuelo sea mucho mejor. Entre ellos encontramos joysticks, pilotos automáticos y estabilizadores de vuelo. Todos ellos te ayudarán a tener una experiencia más realista y a adentrarte en este nuevo y apasionante mundo del aeromodelismo virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.