Cómo armar un modelo espacial sin complicaciones I

Existen gran cantidad de pasos para poder armar un modelo espacial, algunos suelen ser muy complicados y que requieren mucho tiempo para poder tenerlo bien armado.

Si es que se va armar por primera vez un modelo espacial, o ya se tiene la habilidad, estos trucos simplificaran el entendimiento, y el proceso será con menor dificultad.

Hay que saber que existen muchos fabricantes que ofrecen infinidad de piezas para poder armar adecuadamente nuestro modelo, incluyendo todo lo necesario para que quede completo.

Hay algunas tiendas de almacén en donde podemos encontrar piezas que nos faltan o las cuales queremos añadir, o para más fácil, en Internet existen varios sitios donde podemos obtener kits para armar nuestro modelo.

Antes de todo, hay revisar el empaque del modelo espacial. Debe de venir completo, asegurando que no haya ningún faltante. En el manual debe de decir cuántas piezas son.

Para este tutorial, vamos a utilizar un kit para armar un M- 104 misiles Patriot «Ready to Fly» de Estes, un fabricante que destaca por su gran cantidad de kits de modelismo espacial para principiantes.

Ensamblaje.

Vamos a empezar con la almohadilla. Las partes de la almohadilla se deben atar a las piernas del cubo, conectando las dos piezas de la barra de lanzamiento con las conexiones femeninas y masculinas (dándoles sólo un pequeño golpe habrá un mejor ensamblaje.)

Hay que añadir el escudo deflector de explosión junto con la tapa de seguridad, esto, por la parte superior para que no haya ningún percance a la hora que no se está utilizando.

Se debe de envolver alrededor de la barra de lanzamiento con cinta adhesiva para que no se apoye sobre el escudo (algunos cohetes tienen autonomía para sentarse bien pero otros , por algunas partes que lo conforman, es difícil lograrlo; a parte de que esto no permite que se dañe el modelo con los golpes.)

Hay que revisar el cono de la nariz con el resto del cuerpo del cohete, para saber si no esta un tanto apretado y si lo esta, hay que lijarlo un poco del plástico (el ajuste debe ser hasta donde se sienta que ya esta firme pues si es muy ajustado o muy flojo no dará tiempo de que el paracaídas se abra correctamente.)

El chute hay que unirlo a la banda de goma que une el cono de la nariz al cuerpo.

0 comments to “Cómo armar un modelo espacial sin complicaciones I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.