Cómo construir un avión RC a partir de un plano

Pero, ¿¡qué es esto!? Vaya locura de siluetas, líneas, números y rayajos varios. Pues, lo creas o no, éste es el esquema, el plano de un avión RC. De modo que lo primero que vas a hacer es acercarte por una tienda de aeromodelismo a comprar planchas de madera, bisagras, contrachapado, tren de aterrizaje, depósito, etc.

Efectivamente, lo que estás intuyendo lo estás intuyendo bien: te va a salir más difícil fabricarte tú mismo el avión que comprarte un kit. Pero tienes alguna que otra ventaja a cambio. Aparte de la evidente ventaja de construirte tu propio modelo, a tu gusto y con las características que te interesen, te evitas los problemas de un kit fabricado en serie, en el que no importa demasiado qué fallos tiene ni qué imperfecciones muestra un diseño mil veces visto.

Entendamos qué vamos a hacer y hagámoslo

Una vez convencidos de montar nuestro propio aparato, hagámoslo. Para empezar, elijamos buenos materiales, algo en lo que disponemos de una gama inmensa: fibra de vidrio o carbono, materiales sintéticos… Todo en función de nuestra idea sobre el avión RC que queremos pilotar.

Antes de montar nada, sepamos qué vamos a construir: maqueta, semimaqueta o modelo sólo para aeromodelistas. Empapémonos del plano, para asegurarnos de que lo hemos entendido bien (es menos complicado de lo que parece, de verdad).

Se trata de descubrir y divertirse

Dicho esto, hay que añadir que no hay un método rígido para ensamblar unas piezas antes que otras, salvo el que dicta el sentido común: se trata de disfrutar construyendo, equivocándose y acertando hasta que nuestro modelo esté listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.