3 planos gratuitos para construir tu propio avión

El placer de construir tu propia maqueta y ver que vuela, respondiendo bien a tus órdenes es difícilmente sustituible por el de ensamblar un avión hecho en serie en el que el único trabajo es ensamblar las piezas como si de un rompecabezas infantil se tratara.

Pero, claro, es muy difícil construir lo que, al fin y al cabo, es una obra de ingeniería sin unos planos. Por suerte, ese problema tiene fácil solución: la cada vez más extendida afición al aeromodelismo y a construir las propias maquetas ha hecho que surjan algunas páginas web desde las que puede descargarse, gratis, planos para RCs.

Modelos diseñados por aficionados como tú

Tal es el caso de parkjets.com, página a la que los diseñadores pueden subir sus planos para que los ejecute cualquiera que así lo desee. De hecho, nada más acceder a la web, nos topamos con las fotografías de algunos de los resultados, como es el F15 Eagle, diseñado por Jamie Rothwell. Es un modelo con el motor en el centro, de muy fácil y suave vuelo, incluso invertido, según su diseñador.

Plano F15

En esta misma página, nos encontramos con otra verdadera maravilla: el modelo a escala del Voyager de Star Trek, subido por Dennis Schmalzel. Mencionamos los nombres de los creadores puesto que éstos no piden nada a cambio de compartir sus planos, salvo lo que cada cual quiera donar por el regalo de unos planos atractivos y funcionales. Para que este aparato pueda volar requiere de un motor de helicóptero.

Plano Voyager Star Trek

Otro lugar donde pueden encontrarse planos gratis para aeromodelos es fadmuker.co.uk, un club de aeromodelismo y RC que comparte sus planos con el mundo, como es el caso de un maravilloso stoat.

Plano Stoat

0 comments on “3 planos gratuitos para construir tu propio avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.