3 planos para hacer tus propias cometas

Si eres un aficionado de las cometas y deseas construir la tuya, entonces necesitarás de algún plano. En esta ocasión te ofrecemos 3 planos con diseños bastante fáciles que podrás descargar.

Este plano es para construir una cometa plana bastante grande, por lo que tienes que considerar que necesitarás muchos materiales. Las cometas planas son las más conocidas entre los aficionados y no aficionados. La vela de la cometa tiene una forma regular y está adherida a un armazón plano. Suelen llevar colas porque son mucho más inestables que otros modelos de cometas.

Este plano es cortesía de Thomas Michael Rudolph. Las medidas están en centímetros. El diseñador recomienda que los puntos en los que se cruzan las varillas estén bien reforzados y que estas sean de carbono de 6 milímetros.

El segundo plano que proponemos te serivirá si te gustó el primer modelo, pero no quieres hacer una cometa tan grande. Esta variante la podríamos denominar “micro rokaku”.

Las cometas rokkaku son planas, con una vela con forma de un hexágono alargado, y sus diseños suelen ser bastante grandes. Sin embargo, este modelo fue concebido para construirse en proporciones mucho más pequeñas.

Como también es una cometa rokkaku el armazón se ensambla de forma similar, con un larguero que pasa por el centro de la cometa y los 2 travesaños que se cruzan sobre este, tal como puedes ver en la fotografía. Estos 2 puntos deben estar bien reforzados

El tercer plano es de una cometa coreana, tipo Pang Pae Yon. Tradicionalmente estas cometas se construyen con papel de arroz y vuelan incluso con vientos muy ligeros. Se caracterizan por tener un orificio en el centro, de forma circular, por el que pasa el aire. Vas a necesitar 6 varillas para su elaboración.

Más información

0 comments on “3 planos para hacer tus propias cometas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.