2 planos para construir tu propio transbordador a escala

Aunque en el mercado es posible adquirir aeromodelos ya construidos y listos para volar, los aficionados de todos los tiempos siempre han mostrado una gran predilección por hacer ellos mismos sus propios artefactos. Uno de los gozos más grandes que podemos experimentar es ver como algo que salió de nuestras propias manos se eleva por los aires.

Todo comienza con un buen plano

La clave para realizar con éxito esta tarea es contar con unos muy buenos planos e instrucciones para ensamblar las piezas, algo que antes de Internet se podía adquirir en revistas especializadas a las que sin duda los más veteranos tuvieron o tienen aún suscripciones. Hoy, gracias a la Red, miles de planos están siempre al alcance.

Existen varios sitios en los que los aficionados podemos encontrar planos para descargar y armar con ellos nuestros modelos. Podemos consultarlos una y otra vez, y lo mejor es que algunos de ellos son gratis. No solo hay aviones, sino también transbordadores, que son los que te queremos invitar a que construyas, pues aunque en el espacio exterior ya se haya terminado la era de los transbordadores nada impide que la continuemos a escala.

El Challenger

Para construir un modelo que no repita el trágico final del original, que se desintegró en la atmósfera a los 73 segundos de haber comenzado su décimo viaje, en 1985, te proponemos varios planos que encuentras aquí (http://www.axmpaperspacescalemodels.com/download1.html). Allí verás 10 propuestas diferentes, cada una con su correspondiente tanque externo.

El Endeavour

En 2011, tras 25 misiones realizadas en 9 años, el transbordador Endeavour regresó del espacio exterior, y con esto se puso fin a la era de los transbordadores espaciales. Si eres nostálgico de esta manera de conquistar el espacio y quieres que de una u otra manera siga volando, puedes construir un modelo a escala basándote en alguno de los 25 planos que encuentras aquí (http://www.axmpaperspacescalemodels.com/download2.html). Cada plano reproduce fielmente las condiciones de la aeronave en su respectiva misión.

0 comments to “2 planos para construir tu propio transbordador a escala”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.