Los kits de resina: ¿qué son y por qué son útiles para mi cohete?

Los kits de resina son una de las múltiples opciones de pegamento que existen en el mercado, y pueden ser empleados tanto en la construcción de un modelo de cohete o de avión nuevo —cuando nos decidimos por armarlo desde el principio— o en la reparación de alguno que haya sufrido algún desafortunado incidente.

Su nombre completo es resina epoxídica, y se usa junto con un endurecedor para conformar lo que se denomina pegamento epoxi, que es uno de los más resistentes que podemos encontrar. Pese a esta característica, la recomendación en lo que se refiere a pegamentos es no usar el mismo tipo en todas las partes del modelo, así que veremos en qué casos puede resultarnos útil emplear los kits de resina.

Usos recomendados

Por su gran resistencia, este pegamento es ideal para usarlo en aquellas partes en las que se necesita una fijación más firme. En el caso de los cohetes serían la nariz y las aletas.

En cuanto a materiales es muy recomendado para unir piezas de madera de haya o abedul. Se puede emplear de igual manera en piezas de foamy porque no ataca su superficie, aunque si estas llegaran a ser muy grandes se presentará un aumento de peso.

Otro de los usos de los kits de resina es en la fabricación y reparación de piezas, ya que una vez se ha secado la resina puede ser pintada y lijada sin problema.

Tipos de resina

Algunas de las marcas más conocidas son nural, araldit y greeven.

La gran mayoría de los fabricantes elaboran dos versiones de resina: las lentas y las rápidas. Las primeras son más recomendables para emplearlas en grandes superficies, pues su tiempo útil es de una hora; por otra parte, las rápidas solo tienen un tiempo útil de cinco minutos. Es importante anotar que estos tiempos varían en función de la temperatura exterior, siendo más cortos cuando hay más calor.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.