Proto X Nano un Cuadricóptero listo para volar.

Proto X un cuadricoptero de un tamaño diminuto. Es increíble la concentración de tecnología que pudieron reunir en un artefacto tan pequeño, mide apenas 5,2 cm y pesa 12 Gr. Su control es de 2,4 Ghz posee un cable de carga USB.

Absolutamente todo en el Proto X es mucho más pequeño de lo que puedas imaginar. Si hay algo que pudiera cambiar en tan maravilloso aparato es su control. Lo cierto es que hubiera sido tonto fabricar un Cuadricóptero de 12 gramos y un control de 2Kg.

Volviendo al control este es más pequeño que el joystic de un videojuego, totalmente diminuto, para estar a tono con el modelo. Lejos de lo que se puede pensar, el control es de lo más cómodo de manejar. Las partes superiores de los controles están texturadas, de modo que volar con los pulgares es muy fácil y preciso.

Funciona con dos baterías AAA, que no vienen incluidas, así que si lo compras, recuerda también comprar las baterías. Se carga a través del cargador USB conectado al puerto USB del ordenador. Su tiempo de carga es de 15 minutos, tiene un indicador de carga, cuando la luz roja se apaga, está listo para volar.

Su autonomía de vuelo es de cuatro a cinco minutos, quien tenga habilidad para volarlo podrá hacer muchas pruebas de destreza, vueltas y cabriolas. Aun sin mucha experiencia se logra hacer con él aterrizajes precisos. Está muy bien construido y resiste algún que otro golpe. El vuelo en la oscuridad del Proto X es algo realmente espectacular, debido a que cuenta con LED de color rojo y azul.

Cuando la batería está a punto de agotarse los LED del ProtoX comienza a titilar. Después del aviso que dan los LED, al Proto X le queda algo más de un minuto de vuelo.

Otra de las criticas que puede hacérsele al Proto X es que la batería no se puede reemplazar por otra, debido a que esa acción extingue la garantía.

El probar el Proto X fue una experiencia sumamente divertida y asombrosa, aun después de haberlo visto y haberlo hecho volar, no puedo todavía explicarme como se la ingeniaron para meter tanta tecnología en un espacio tan reducido.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.