La importancia de contar con un pitch gauge para tu helicóptero RC

Para empezar, definamos qué es el pitch. Diremos que es el ángulo de inclinación de las hélices del helicóptero. Éstas pueden girar a una velocidad más alta que cualquier otro objeto terrestre que, sin el pitch adecuado, el aparato no se elevará un solo centímetro.

Método y paciencia

Para usar esta herramienta no se precisa ser ingeniero aeronáutico pero sí muy meticuloso y preciso. Veamos, por ejemplo, una serie de consejos para el rotor principal:

Comenzaremos colocando el aparato sobre una superficie plana y horizontal. Una mesa sería un buen lugar. Asegurémonos a toda costa de que el flybar está completamente horizontal (de nuevo recordamos que hemos de ser muy metódicos).

Sin prisas, movimientos suaves

Cuando coloquemos el pitch gauge, hagámoslo con mucha suavidad, casi con mimo, pues, según cual sea puede raspar las aspas. Por cierto que es preferible que esta herramienta sea de burbuja, ya que es más precisa, pero si no puede ser aplicaremos el de regla.

El swashplate y los links han de estar derechos y eliminar el (consabido) binding. Los links deben poder moverse con facilidad pero, por favor, que no se salgan de su base. Es importante. ¡Ah!, y el swashplate, cien por cien horizontal, si no queremos tener disgustos luego, en el campo de vuelo.

Dejémonos ayudar

Por la seguridad de todos, es importantísimo apretar bien las paletas del rotor principal. Y, ya como último consejo sobre el uso del pitch gauge: según el que usemos, hemos de tener como referencia el flybar para hacer con precisión las medidas del ángulo. Un flybar, insistimos, completamente horizontal.

Es relativamente sencillo encontrar vídeos y tutoriales de uso de esta herramienta, pero los consejos aquí expuestos han de aplicarse siempre que la usemos en el rotor principal.

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