Giróscopos para Radiocontrol Heading Lock

Cualquier cuerpo en rotación, incluida la Tierra, presenta inercia giroscópica, es decir, tienden a resitir cambios en su orientación para conservar su momento angular, una magnitud física intrínseca a los cuerpos en rotación, que depende del radio (distancia del extremo al eje de giro), de la masa y de la velocidad de giro.

Con frecuencia se ha intentado en vano, construir un sistema estabilizador de vuelo libre para helicópteros.

Las ayudas de mando conocidas en el modelismo son o un sistema adicional de giroscopio x-y o un simple sensor de luz, que depende de un horizonte plano sin obstáculos a la vista.

Hasta ahora, un mando auténticamente auto estable, solo ha sido posible con costes altos.

A causa del hecho inevitable, que en los helicópteros es imposible una medición de la inclinación con gravitación, y como además resulta necesaria una medición estable del lugar, hacía falta usar como mínimo un GPS.

Si se dejara un helicóptero normal volar solo durante unos segundos, se apartaría a algún sitio, acelerando continuamente – es decir, no sobreviviría mucho tiempo.

Los giróscopos pueden ser de 2 tipos: giroscopio de tipo convencional (mecánicos y piezoeléctricos), y giroscopio con bloqueo de la cabeza (efecto Heading lock – también piezoeléctricos.)

Los giróscopos convencionales ante un desequilibrio actúan transcurrido un cierto tiempo con lo que cuando estabilicen de nuevo el helicóptero tendremos un rumbo diferente al inicial.

Los giróscopos más avanzados que se pueden adquirir hoy día son los denominados «Heading lock».

Heading Lock significa que mantiene la posición, es decir que a diferencia de los giróscopos comunes que sólo corrigen movimiento, los HL mantienen la posición inicial.

Instalación de giróscopos «Heading Lock»

Realizaremos la instalación en el helicóptero de la misma forma que los convencionales. Uno de los cables irá conectado a un canal de la emisora de tipo interuptor para que podamos pasar a modo de funcionamiento convencional cuando nos interese.

Estos giróscopos pueden usarse como «Heading Lock» o como giróscopos convencionales. Otro de los cables irá al canal 4 del receptor y otro al servo de cola. En el caso de los giróscopos «Heading Lock» la amplitud del recorrido del servo de cola no se podrá variar mediante la emisora como para el caso de los convencionales sinó que se hará conectando el giro a un ordenador.

Esto se debe a que mediante la función ATV del canal 4 lo que ajustamos es la velocidad de giro del servo de cola mientras que el servo se ha movido en todo su recorrido aunque el desplazamiento que hagamos con el stick de la emisora sea pequeño. Otra forma que tenemos de ajustar el desplazamiento de dicho servo es variando de agujero el quick-link de la varilla que va al rotor de cola. Cuanto más cerca esté el anclaje del eje de giro del servo menor será el recorrido.

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