¿Qué necesito para comenzar a volar un helicóptero a radiocontrol?

Si deseas comenzar a volar un helicóptero RC, lo primero que necesitas es tener experiencia volando aviones. De esta manera, ya estarás familiarizado con el manejo de los controles, las frecuencias de radio y el funcionamiento de los aparatos. El vuelo de helicópteros es más exigente que el de los aviones, por lo que será más difícil para el aficionado comenzar desde cero.

De todos modos, la mejor forma (y más segura) de adquirir experiencia para volar los helicópteros RC es por medio de un simulador. Con un programa de este tipo, especialmente diseñado para el vuelo de helicópterios a radiocontrol, podrás familiarizarte con el manejo del aparato.

Cuál sería el modelo más adecuado

Para elegir el modelo de helicóptero más apropiado para un principiante, hay que tomar en cuenta varios factores. El primero, el económico: no debería ser un modelo muy caro, pues después de todo se trata de un aparato que permitirá al aficionado saber si está interesado en este tipo de aeronave.

Por otro lado, es importante que se trate de un aeromodelo que sea popular, pues esto significará que habrá muchas más facilidades para conseguir repuestos. Esto no solo se debe tomar en consideración al momento de hacer mantenimiento correctivo —en caso de que una falla (o un aterrizaje forzoso) se presente— sino también preventivo. Los helicópteros RC requieren de mucho mantenimiento preventivo.

La disponibilidad de repuestos es importante por otra razón: a diferencia de los aviones RC, no hay helicópteros entrenadores a radiocontrol. Esto significa que lo que distingue a un helicóptero de un aprendiz de un experto acróbata son las modificaciones en el motor que mejoran el rendimiento y maniobrabilidad de la aeronave.

Los controles para el helicóptero son especiales para volar estos aeromodelos. Esto se debe a que los controles incluyen un giróscopo, el control de la hélice de cola. Es mejor si se trata de un giróscopo heading lock, que tiene la capacidad de trabar la hélice de cola para compensar el efecto desestabilizador del viento sobre el helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.