Maniobras básicas en un Helicóptero Radiocontrol

Una vez dispuesto nuestro helicóptero radio control y realizados los primeros ajustes por algún piloto, procederemos a realizar las primeras maniobras. Os recomiendo que siguáis la siguiente curva de aprendizaje, que reconozco que en algunas fases es aburrida.

1.- Estacionario.

En esta fase elevaremos el helicóptero unos 20 cms. sobre el suelo y nos preocuparemos de mantenerlo ahi el mayor tiempo posible. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la cola siempre tiene que estar apuntando hacia nosotros, para que los movimientos de los sticks sean iguales a los del helicóptero. Además evitaremos en la medida de lo posible caminar detrás de nuestro modelo, lo traeremos al sitio de donde despegó. No avanzaremos a la siguiente fase hasta que no seamos capaces de realizar el estacionario el tiempo y a la altura que deseemos.

2.- Pequeñas translaciones.

En esta fase, una vez superada la primera, procederemos a aplicar MUY SUAVEMENTE pequeños impulsos a los mandos del cíclico. Comenzaremos haciendo avanzar el modelo, deteniendolo a los 2-3 metros intentando siempre mantener la altura. Procederemos de igual manera para desplazamientos laterales. Una maniobra muy útil consiste en realizar una T con nuestro modelo, avanzamos unos 5 metros, detenemos, movemos el modelo a la izquierda unos 5 metros, detenemos, movemos a derechas unos 10 metros detenemos, y hacemos el recorrido inverso hasta donde despegamos.

3.- Círculo de cola.

En esta fase despegamos hasta colocar el modelo en estacionario y describimos un círculo a nuestro alrededor pero con la cola SIEMPRE APUNTANDO HACIA NOSOTROS. No pasaremos a la siguiente fase hasta que seamos capaces de mantener la altura durante todo el recorrido.

4.- Estacionario a 90 grados.

En esta fase iremos poco a poco girando la cola de nuestro modelo en estacionario y mentendremos todo lo que podamos. Empezaremos con unos 30 grados, pasaremos a 45 grados y posteriormente a 90. En ambos sentidos, el ejercicio trata de que nos acostumbremos a ver el modelo desde una perspectiva distinta a la que ya dominamos.

5.- Ocho horizontal.

En esta fase iniciaremos desde estacionario una translación suave hacia la izquierda y despues de unos 10 metros comenzaremos a girar el modelo hacia la derecha sin detenerlo,una vez recorridos unos 20 metros en sentido contrario giraremos el modelo a izquierdas y volveremos al punto inicial.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.