Ajuste inicial de un Helicóptero Radio Control

Como norma general seguiremos al pie de la letra las indicaciones del manual de nuestra máquina. Básicamente ajustaremos los brazos de los servos del colectivo y cíclicos para que formen 90 grados con sus respectivas varillas de mando, excepto en los casos en que dispongamos de sistemas push-pull, en este último caso seguiremos estrictamente el manual.

El mando de cola se ajusta de igual manera, 90 grados respecto al brazo del servo y 90 grados respecto al brazo del paso de cola.

Para la curva de colectivo, una primera aproximación puede ser la que sigue: -1,2,5,7,9 siempre que nuestra radio disponga de al menos 5 puntos de ajuste para esta curva. Hay que tener en cuenta que, si voláis en sitios de mucho viento, necesitaréis bajar un poco mas el primer punto, pero en cualquier caso para los vuelos iniciales no pasar nunca de -2.

Para la curva de motor usaremos como primera aproximación los siguientes datos: 0,25,50,70,90.

No olvidéis que estos datos son una primera aproximación a los valores finales, que habrán de obtenerse en los primeros vuelos, por eso es muy importante que contéis con la ayuda de algún piloto experimentado.

Para los primeros vuelos utilizaremos un protector anti-vuelco que compraremos o fabricaremos nosotros ( dos tubos de aluminio de fregona bastarán) formando una cruz que ataremos a la parte inferior de los patines del helicóptero formando un X.

No quitaremos los protectores hasta que no sintamos que estamos preparados, pero como norma general las maniobras de translación es aconsejable realizarlas sin protectores.

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