5 razones para probar helicópteros eléctricos RC

Los helicópteros RC captan tu interés desde el principio. Se presentan como uno de los campos más fascinantes del mundo de los RCs, muy pocos pueden resistirse a su encanto. Sin embargo, no hace mucho tiempo, llevaron una pesada etiqueta sobre su precio y requirieron más mantenimiento que un coche de diez años. Para empeorar las cosas, volar una hora requiere un sinnúmero de prácticas y enorme cantidad de paciencia. Sin embargo esto está a punto de cambiar con esta pequeña introducción sobre los helicópteros eléctricos RC. Hacer volar estos asombrosos modelos no es tan descabellado como solía ser, aquí están las cinco razones de por qué:

1. Bajo Coste:

Volar helicópteros RC suponía gastar mucho dinero. Había que comprar el kit que venía en cien pedazos pequeños sin montar; servos, motor, arrancador, girocompás, receptor, radio control y un centenar de otros equipos, y por supuesto, combustible y cuando lo tenías todo comprado, todavía había que montarlo.

Los helicópteros radio control casi siempre han costado menos de 200 dólares, aunque versiones mejoradas salen a la venta regularmente y lo mejor de todo es, que la mayoría de estos helicópteros se entregan listos para volar y con todos los equipos y accesorios necesarios incluidos.

Finalmente, con el uso de las baterías, los gastos de funcionamiento de estos helicópteros se reducen considerablemente ya que no es necesario comprar litros de gasolina.

2. Silencioso y limpio:

Los helicópteros teledirigidos podrían estar entre los modelos de radio control más fascinante, sin embargo, un hecho innegable todavía sigue en su contra, hacen más ruido y crean más contaminación que un choque de camiones. Esto hace que volar el helicóptero en tu barrio o cerca de tu casa sea casi imposible.

El problema del ruido, la contaminación y el tamaño se eliminan casi completamente con los modelos eléctricos; el exceso de ruido disminuyó considerablemente mientras que la contaminación desapareció por completo. Estos dos hechos permiten que estas máquinas puedan volar en cualquier lugar sin causar molestias a otras personas.

3. Fiable y fácil de volar:

Con los helicópteros de gasolina muchos accidentes ocurren no debido a errores de los pilotos, sino porque el motor falla mientras vuela. ¿Por qué ocurre esto? Después de todo, los motores de gas no son los más fiables del mundo y requieren pequeños ajustes constantes para que funcionen sin problemas. Sin embargo, los helicópteros eléctricos vuelan innegablemente con más fiabilidad.

Casi nunca se paran durante el vuelo, incluso cuando la batería se agota. Por otra parte, puedes olvidarte de tener que arrancar el motor una y otra vez. Estos motores eléctricos funcionarán en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando haya batería; no hay nada más frustrante que llevar el helicóptero al campo y encontrar que no arranca debido a que hace demasiado frío, demasiada humedad.

Los helicópteros eléctricos son generalmente más fáciles de volar que los modelos de gas, lo que los hace ideales para principiantes. Algunos modelos permiten comenzar con sólo 2 ó 3 canales sin preocuparse por los 6 ó 7 que requiere el modelo de gas.

4. Mantenimiento sencillo:

El mantenimiento era uno de los mayores obstáculos para aquellos que deseaban empezar a volar helicópteros RC. Afortunadamente, en los helicópteros eléctricos RC ha disminuido considerablemente el número de reparaciones. Estas pequeñas maravillas fueron diseñadas específicamente para mantener la cantidad de reparaciones al mínimo; las reparaciones por lo general se pueden hacer con sólo las manos o con un destornillador. Aún más impresionante es el hecho de que este tipo de helicópteros raramente necesiten ser reparados, pueden sobrevivir a la mayoría de los accidentes sin ningún problema.

5. De pequeño tamaño:

Antes de los helicópteros eléctricos, los vuelos en interior o en el propio patio de la casa eran imposibles, ahora es rápido y fácil. Las nuevas versiones son tan pequeñas que incluso pueden volar en el dormitorio. La disminución del tamaño en los helicópteros también ha favorecido su transporte. Sin embargo, para los pilotos que prefieren aviones grandes, hay helicópteros eléctricos de gran tamaño como los modelos de gas.

La ventaja de volar el helicóptero eléctrico RC no termina con estos cinco puntos; con las nuevas tecnologías, estos aviones están mejorando a una velocidad sorprendente. Así, no es difícil ver por qué los helicópteros eléctricos RC es el campo de mayor crecimiento en lo que a hobbies RC se refiere.

Más información

0 comments to “5 razones para probar helicópteros eléctricos RC”
  1. me compre uno grande electrico y no responde a los mandos facilmente, la ultima tropezo con un hierro y se quemo la instalacion electrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.