Construye un helipuerto en casa para tu helicóptero RC

Has dado tu primer paso comprando tu helicóptero RC, entraste recientemente al mundo del radio control. El haber seleccionado tu modelo no es todo, muy por el contrario, esta maravillosa aventura recién comienza. Si quieres realmente divertirte con esta afición y dominar tu helicóptero RC, debes practicar y practicar. Cada día debes animarte a hacer algo más, asumir retos y superarte.

Sobre todo tienes que controlar y dominar las maniobras básicas para despegar y aterrizar tu helicóptero RC.

Para ampliar la dificultad tenemos que fijar un lugar de aterrizaje. Lo que hará que

todo se complique mucho más. Porque tu helicóptero RC deberá aterrizar en el

punto exacto que fijaste, ni 10 cm más aquí, ni 5 cm más allí.

Esto hará que tu técnica mejore y ganes muchísima precisión. Si dispones en tu casa de un lugar cómodo para volar, que tenga un gran tamaño sobre la cual aterrizar y despegar. Lograrás en poquitísimo tiempo controlar muy bien tu modelo.

Hacer aterrizar un helicóptero RC en el suelo, fijando un punto determinado, no es una tarea sencilla como parece.

Esto se debe a que a medida que te acercas al suelo el colchón de aire que

sostiene al helicóptero incide sobre él mismo, y hace que este rebote un poco.

Lo mejor sería que dispongas de un punto de despegue y aterrizaje que este un poco más elevado del suelo. ¿Qué te parece tener tu propio helipuerto? Genial ¿verdad? Pongamos manos a la obra entonces. Busca en internet una planilla con un diseño de helipuerto que te apetezca. Las hay para todos los gustos incluso los más exigentes, luego imprímela.

Una vez que tienes impreso tu proyecto de helipuerto debes pegarlo a una superficie rígida, puede ser cartón,o una madera no muy gruesa. Pégalo con pegamento en spray, ten cuidado que no se te formen globos. Puedes ayudarte con una regla para una mejor adhesión.

Para conseguir una superficie que no sea tan resbaladiza (esta puede complicar el despegue), rocía el pegamento en spray sobre el helipuerto, lograrás así que la superficie se torne rugosa (de esa manera tendrá más agarre), déjalo secar el tiempo que indique el envase.

Una vez que tienes listo tu helipuerto puedes colocarlo donde te plazca, el suelo, una mesa, tu escritorio,etc. Al principio te parecerá que tu helipuerto no es muy útil, pero, veras como

te ayudará mucho a mejorar tu técnica para pilotear tu helicóptero RC.

¿Qué esperas? Pon manos a la obra, haz tu propio helipuerto y notarás la

diferencia.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.