Lo más nuevo: El dron ambulancia

Su inventor Alec Momont es un estudiante de la Universidad Tecninca de Delft en Holanda, ha creado este dron para ayudar en situaciones de emergencias médicas.

Este dron puede alcanzar los 100 km/h en línea recta y consigo lleva un desfibrilador. Con su GPS incorporado consigue llegar en el lugar exacto donde debe aterrizar, además para ayudar a dichas personas que estén interviniendo en el momento de la intervención este dron incorpora unas cámaras, un altavoz y unos micrófonos para ayudar a esas personas con un personal médico dándole instrucciones.

También podría llegar a transportar hasta 4 kilos de peso, podría servir para repartir cualquier tipo de suministros de emergencia.

Debido a la baja tasa de supervivencia de personas que sufren un ataque al corazón, se marcó como objetivo mejorar esa cifra creando una red de drones ambulancias que pueden llegar en menos de un minuto al lugar indicado.

Estos drones alcanzan los 100km/h en línea recta  y tienen un radio de acción de unos 12 kilómetros. Según su inventor si hubiera una red de drones ambulancia bien situada aumentaría el porcentaje de un 8% a un 80% de personas que sobreviven a un infarto.

Aunque por lo que vemos es una idea genial y la cual podría llegar hasta salvar muchas vidas, no nos olvidemos que este dron es un prototipo y que está bastante lejos de la realidad, y que por otro lado su despliegue no estará disponible hasta dentro de unos 5 años aproximadamente.

Una de sus limitaciones para usar este dron ambulancia es su elevado coste, cada dron cuesta unos 15.000 euros, pero los grandes problemas a los cuales se enfrentará este dron son sobre todo a condiciones climatológicas adversas ya que por ejemplo:

¿si hay una urgencia en un día muy lluvioso el dron podría seguir su curso? O si por ejemplo el paciente está en una zona de difícil acceso para el dron como zonas aisladas o edificios altos, o si no puede aterrizar en dichas zonas o incluso que porcentaje de drones podría llegar a fallar o tener problemas para llegar a su destino.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.