Licencia para pilotar drones

El 2015 se ha caracterizado por ser el año para los drones. Muchas marcas han sacado drones y no se duda que, otras, pueden estar considerando sacar su propio drone. Pero, ¿sabías que en España es necesaria una licencia para pilotar drones?

 

¿Qué necesito para pilotar drones?

Según el Real Decreto ley 8/2014, para pilotar drones es necesaria una licencia que acredite conocimientos teóricos sobre estos objetos. Al ser una ley tan nueva, todavía está con pinzas y puedes encontrarte con el caso de que no te pidan una licencia pero, con el paso del tiempo, va a ser tan necesaria como un carné de conducir.

 

¿Cuáles son los requisitos para una licencia para pilotar drones?

Si estás interesado en sacarte la licencia para pilotar drones, has de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener un certificado básico o avanzado que esté emitido por un organismo acreditado. Para ello, hay cursos que se celebran para aprender a pilotar drones. En cuanto al precio, este es variado pero lo común es que cuesten más de 1.000 euros.

  • Ser mayor de 18 años. Si eres menor de 18 años, aunque cumplas con los demás requisitos, hasta tu mayoría de edad no podrás conseguir la licencia.

  • Presentar un certificado médico. Ha de ser un certificado especial por lo que debes preguntar a tu médico de cabecera a la hora de solicitarlo para que te dé el papel concreto, una vez hayas pasado las pruebas que deba realizarte el facultativo.

  • Acreditar que tienes los conocimientos necesarios para pilotar el drone que tienes (en este caso deberás tener un documento donde se refreje la acreditación y los datos técnicos del propio drone).

Un inciso, ¿has tenido una licencia de vuelo en los últimos 5 años? Entonces has de saber que eso te capacita para pilotar un drone.

0 comments on “Licencia para pilotar drones
  1. Hola soy un aeromodelista desde hace años y jamas he tenido que sacarme una licencia para volar ya sean helicopteros, aviones o multicopteros
    Estais confundiendo a la gente. Un dron es un aparato volador el cual se utiliza para un uso lucrativo osea para hacer negocio con el, ya sea para sacar fotos o videos. Los cuales reportaran un veneficio económico
    Sin embargo cuando el aparato volador ya sea un MULTICOPTERO u otro aparato volador se utiliza por diversión se llama AEROMODELO nunca un DROM
    osea que informaros bien sobre la legislacion de AESA.
    Por lo tanto este no es el sitio mas adecuado para poner este tipo de anuncios pues confundis a los aeromodelistas.
    Si quereis os puedo proporcionar mas información. Este es mi correo: cortcuest@hotmail. com
    Saludos cordiales Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.