Medidas de seguridad para volar tu avión RC

Si estas comenzando con esta afición de los aviones RC, además de practicar para adquirir pericia para volar. Debes tener en cuenta ciertas medidas de seguridad, y no apartarte de ellas, de esa manera no solo te estarás ciudadano a ti sino también a los demás.

Medidas de seguridad que debes tener en cuenta para volar tu RC:

Debes elegir un modelo que se adecue a tu pericia. Modelos de acrobacias complicadas no son adecuados si eres principiante.

Asegúrate que en la zona que selecciones para volar tu avión RC este permitido hacerlo. Si eres principiante elige zonas de vuelo que sean amplias, eso te ayudará volar sin grandes obstáculos.

Siempre haz una verificación de frecuencia antes de volar, a menos que tengas un transmisor 2,4 GHz. También verifica la carga de la batería para que puedas volar sin ningún inconveniente.

Haz una lista de comprobación antes de salir a volar. Controla todas las partes de tu avión, verifica que: las alas y la cola son seguras, que no haya nada que necesite ser ajustado, y que las baterías estén cargadas a tope. Comprueba la intensidad de la señal, asegúrate que esta sea suficiente para poder volar a una distancia normal.

Si eres principiante además de los puntos antes mencionados, debes tener en cuenta:

• Por ningún motivo vueles en zonas que no están permitidas. En muchos lugares no está permitido volar.

• No vueles en las zonas con muchos árboles, líneas telefónicas o eléctricas.

• No vueles en zonas muy pobladas, evita las escuelas, zonas residenciales y carreteras con mucho tráfico.

• Evita volar si hay vientos que superan la capacidad de tu avión.

• Nunca vueles por detrás o por encima de tu cabeza. Eso puede desorientarte y hacerte perder el control del avión.

Al tener esta afición asumes un compromiso debes siempre tener en cuenta, no solo tu seguridad, sino también la seguridad de las personas que te rodean. De esa manera, de seguro no tendrás nunca un accidente. Si tienes en cuenta estos consejos que no son otra cosa que sentido común, podrás divertirte mucho y pasar un rato muy agradable volando tu RC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.