Los campos de vuelo, según el reglamento de la Real Federación Aeronáutica Española

La práctica del aeromodelismo se ha incrementado en los últimos tiempos en nuestro país. El aumento de federados y aficionados es la causa principal de la necesidad de establecer unas normativas que regulen esta práctica.

La Real Federación Aeronáutica Española propone una regulación específica para las modalidades de vuelo, el tipo de actividades, el campo de vuelo y los niveles de los deportistas.

Regulación acerca de los campos de vuelo

Definición de campo de vuelo

En esta normativa se entiende que el campo de vuelo será el terreno donde se practicará dicha actividad, debiendo pertenecer a un Club Deportivo y estando dotado de diferentes pistas. Se distinguen tres tipos diferentes de campos.

Campo de vuelo tipo 1

Debe estar situado por lo menos a 500 metros de la población más cercana, no contar con obstáculos y ser un terreno homogéneo. En su acceso debe disponer de una placa identificativa donde figuren el Club Deportivo y la Federación Regional. En este tipo de campo se puede practicar competición de vuelo libre, vuelo circular y vuelo radio-controlado.

Campo de vuelo tipo 2

En este tipo de campo se pueden realizar competiciones por radio control atendiendo a las normativas de la Federación Deportiva, aunque sin presencia de público. Debe contar con pistas de vuelo delimitadas y preparadas para vientos dominantes.

Campo de vuelo tipo 3

Este tipo de campo dispone de las características mencionadas en los campos anteriores, con la diferencia de que en él se podrán celebrar competiciones con la asistencia de público.

Para ello se habilitarán unas zonas concretas bien delimitadas: zona de vuelo, zona de piloto, zona de boxes (parking de artefactos de vuelo, pilotos y mecánicos) y zona para el público (debe de haber una separación física entre las anteriores zonas y ésta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.