¿Cuántos tipos hay de aviones RC?

Cómo vimos en el anterior artículo, el término aeromodelismo se refiere típicamente a la construcción de modelos de vuelo. Los aviones construidos para volar se suelen llamar modelos de aviones dinámicos y entre estos hay tres categorías.

Están los de vuelo libre que son los que tienen la capacidad de volar sin ser controlados, luego están los de línea de control los cuales suelen volar en círculos y se pueden controlar las alas en términos de elevación, y por último están los aviones RC los cuales se controlan a través de un mando a distancia y se puede maniobrar permanentemente.

¿Qué son los aviones RC?

De estos últimos son de los que hemos venido a hablar hoy, esos aviones que se pueden controlar a través de un mando a distancia a control remoto.

Este tipo de modelo tiene un receptor que recibe la señal desde el transmisor. El usuario puede maniobrar un número de partes del modelo de la aeronave a través de un transmisor, pero tales características dependen de las formas a través del cual se monta el avión y también depende de la experiencia del usuario

Los vuelos de aviones RC crecieron principalmente como un hobby. Pero ahora se ha mejorado mucho con el avance de la tecnología y la mejora de coste, rendimiento, peso, capacidades motoras, baterías y otros aparatos electrónicos. Ahora más que un hobby es algo que mucha gente hace, por lo que hay mucha variedad de aviones RC disponibles en el mercado a un precio razonable.

¿Qué tipos hay?

Listos para volar’: Son los modelos básicos tradicionales para jugar con ellos.

Casi listo para volar’: Son aquellos modelos que tienes que montar algunas piezas antes de poderlos utilizar, por lo que existen recambios y piezas que puedes poner a tu estilo.

Bind-N-Fly : Estos son similares a los primeros pero sin transmisor, por lo que si compras uno de estos tendrás que diseñar un transmisor compatible con el modelo de aeronave que has comprado.

Kits de madera : Estos kits vienen con las materias primas necesarias para el montaje de la aeronave, junto con un manual de construcción. Estos kits son especialmente adecuados para usuarios experimentados en este campo.

Desde cero : Como su nombre indica, los usuarios tendrán que construir sus modelos de aviones a partir de cero con la ayuda de un plan proporcionado por este tipo de kits.

En conclusión, el aeromodelismo es un pasatiempo fascinante. Los usuarios pueden aprender sobre muchos temas complejos basados en la electrónica y la ciencia a través del aeromodelismo mientras se divierten al mismo tiempo. ¿Por qué no darle una oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.