Controlar tu avión o helicóptero RC con tu iPhone

Los fabricantes de aeromodelos no han sido indiferentes a la introducción de los smartphones en todos los ámbitos de la vida, y han lanzado al mercado algunos modelos que se pueden controlar con estos dispositivos. Uno de ellos es el cuadricóptero ParrotAR.Drone 2.0.

Se trata de un modelo ideal para quienes apenas se inician en el mundo de los modelos a escala, pues está provisto de una función de piloto automático que facilita las siempre críticas labores de despegue y aterrizaje. A medida que el piloto va adquiriendo experiencia puede cambiar de nivel principiante hasta llegar al experto.

Una de las novedades que permite el hecho de que el modelo esté integrado con el smartphone, sea este de sistema operativo Android o Mac OS, es que envía fotografías y videos en tiempo real.

Además, también almacena datos como la altura, la velocidad y la duración, los cuales se pueden compartir en una comunidad de pilotos, que gracias a las ventajas de los smartphones puede estar siempre conectada, y obtener información sobre , por ejemplo, otros aficionados realizando vuelos en las cercanías de tu ubicación actual.

Aplicaciones para controlar aviones y helicópteros

También los desarrolladores de software han hecho lo suyo para complacer a los aficionados a los RC, y han desarrollado aplicaciones para iPhone que permiten controlar los modelos desde el iPhone, un control más práctico y menos aparatoso que los habituales. Es el caso de iPhly, aplicación open source disponible en el App Store que, al combinarse con un módulo en el cual se inserta el iPhone, permite controlar el avión con el giroscopio del iPhone.

Para los helicópteros se está desarrollando en la actualidad una aplicación llamada iRemoco, que a semejanza del cuadricóptero Parrot viene con un helicóptero que se puede volar usando el iPhone.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.