Guía de aeromodelismo para principiantes

Cuando hablamos de aeromodelismo nos referimos a las simulaciones de aviones a pequeña escala. Esta construcción de aviones modelo puede ser estática(que son sólo para demostración, no pueden volar) o dinámica (hechos para volar).

Los materiales utilizados para la fabricación de este tipo de modelos de aviones son poliestireno, espuma, madera y fibra de vidrio. Hay diferentes técnicas para construir estos modelos de acuerdo a sus funciones.

Modelos de aviones estáticos

Los modelos estáticos son modelos planos a escala reducida que no pueden volar. Estos modelos se construyen utilizando principalmente plástico, metal, madera o papel. Estos modelos podría decirse que más que volar se deslizan, ya que decir que vuelan es un concepto bastante erróneo.

La diferencia entre un avión dinámico y uno estático es que el primero puede volar por sí solo o su vuelo puede ser controlado mientras que el segundo sería lo más parecido a un avión de papel, es decir, su “vuelo” no se puede controlar y no se realiza de manera efectiva o modélica ya que sólo dura un par de segundos y el vuelo es totalmente arbitrario y sin sentido.

Estos modelos de aviones estáticos son considerados como objetos de colección. Estos modelos están construidos y pintados para las demostraciones o colecciones, ya que los modelos estáticos se utilizan popularmente por las principales compañías aéreas para dar a conocer sus aeronaves. Un ejemplo de un modelo de aeronave estática se muestra en la imagen de abajo.

Modelos de aviones dinámicos

El término aeromodelismo se refiere típicamente a la construcción de modelos de vuelo. Cómo hemos mencionado anteriormente, los modelos estáticos no se encuentran en esta categoría, pero se dan más prioridad a los que vuelan.

Hay 3 categorías principales de estos modelos de aeronaves que vuelan, están los de vuelo libre que son los que tienen la capacidad de volar sin ser controlados, por lo que más que volar planean durante algún tiempo y suelen estar destinados a los que saben menos, luego están los de línea de control los cuales suelen volar en círculos y se pueden controlar las alas en términos de elevación, por último están los aviones RC los cuales se controlan a través de un mando a distancia y se puede maniobrar permanentemente.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.