Consejos para el acabado de un avión

El acabado de un avión es una parte muy importante en el porque, con ello, se consigue un mantenimiento más adecuado así como evitar posibles daños a la hora de volar con el avión.

Por este motivo, queremos darte algunos consejos para el acabado de tu avión para que no se dañe a en poco tiempo.

Uno de los defectos que suelen tener algunas superficies es debido a que tienen unas marcas, profundas o no, en esas zonas. Todo eso se puede solucionar fácilmente si pones unas gotas de agua y, encima, una plancha caliente. Esto hará que la madera se hinche y hará esas marcas y que el defecto quede eliminado. Eso sí, después tendrás que lijar un poco.

El lijado es algo que debes tener mucho cuidado. Necesitarás usar un papel de lija limpio y cambiarlo a menudo para que no deje señales en el avión.

Si tienes que lijar flancos del fuselaje, procura usar una madera dura para coger la lija (hará que sea un poco más incómodo pero el resultado será siempre mejor.

consejos_para_el_acabado_de_un_avion

Tómate tu tiempo a la hora de lijar, no vayas demasiado rápido para que no se debilite la zona o lijes más de la cuenta. Lija siguiendo una dirección que sea perpendicular a las fibras de la madera. Si lo haces lento no pasará nada pero, si vas rápido, puedes dejar marca. Si lijas así, y no tienes mucha experiencia, acaba en dirección longitudinal a las fibras.

Para proteger el avión de la gasolina que pueda llevar, pinta la zona alrededor con una pintura epóxica o una resina que esté diluida en alcohol.

Si eres nuevo con el aeromodelismo es posible que no hayas oído hablar del entelado. Esta es una de las partes más complicadas que hay pero también puedes suplirla con un poco de film (unas tiras de film) en el fuselaje y a las para conseguir que tenga una decoración que, a la hora de la verdad, tiene un resultado muy visible (y es barato).

Más información

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.