Actividades que se realizan en los clubes de aeromodelismo

Inicialmente el aeromodelismo, fue un pasatiempo creado para adultos con cierto nivel de conocimientos porque era un deporte que se practicaba en cualquier temporada y que implicaba el diseño, la construcción y el vuelo de modelos de aviones, helicópteros y planeadores. La evolución del aeromodelismo a lo largo de los años lo ha convertido en una práctica dinámica que involucra a niños y adultos en forma ilimitada.

Actualmente, el desplazamiento en el aire de los modelos de aeronaves inicia con el aprendizaje teórico y práctico de las características, principios de vuelo posteriormente se desarrollan los conocimientos acerca de los modelos de las aeronaves y otras habilidades respecto al control y pilotaje de las mismos, entre otras capacidades técnicas y manuales, además nociones de aerodinámica, mecánica, dinámica, diseño, electrónica, dibujo y los prototipos a crear, entre otras.

Clubes de aeromodelismo

Como pasatiempo el aeromodelismo se convirtió en un deporte de conjunto, lo que llevo a fundar los clubes de aeromodelismo con estructuras y reglamentos adecuadamente fundamentados, con cuotas para los socios, instalaciones materiales (pistas) para vuelos y talleres, zonas para eventos sociales, registros legales que establecieron derechos y obligaciones.

Las actividades que se desarrollan generalmente en los clubes de aeromodelismos son las siguientes:

  • Apoyo moral y material para que los socios desarrollen el aeromodelismo proporcionando las instalaciones y la guía necesaria con instructores cuando los requieren.
  • Facilitar las prácticas de los socios que se preparan para algún torneo según el calendario zonal, nacional e internacional de acuerdo a las especialidades.
  • Desarrollo de los torneos de práctica durante la semana y los fines de semana.
  • Área académica para crear y operar aviones aeromodelos y a escala, trabajando en equipo con ello se trata de ampliar los conocimientos de diseño, dibujo, electrónica, mecánica y aeronáutica, entre otros.
  • Otra parte, consiste en la enseñanza a los menores de las características básicas del aeromodelismo como un deporte y pasatiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.