Carreras de drones FPV

De un tiempo a esta parte, los drones se están poniendo muy de moda y son uno de los objetos que, tanto niños como adultos, quieren poseer. Quizá sea por otro, o por otra cosa, que, junto a las carreras de coche teledirigidos, que aún se celebran, ahora mismo están pegando fuerte las carreras de drones, FPV o como quieras llamarlo. Básicamente hablamos de los mismo, una carrera con una máquina que, si bien por la tecnología y avances que tiene, hay que tener algo más de cuidado.

Por eso, ¿sabes cómo se hace una carrera de dron?

En el mundo de las carreras de drones FPV

Igual que ocurre en las carreras de radiocontrol, en las carreras de drones hay una serie de normas que se deben cumplir para poder participar. Si no las conoces, te las decimos por aquí:

  • La primera de ellas es el no poder encender un transmisor de vídeo. Sólo los participantes podrán hacerlo pero no alguien que esté fuera de esa carrera.
  • Las puertas deben tener tamaño establecido en 3 metros en vertical y 4 metros de ancho.
  • En el caso de que no haya límite de altura, las banderas se podrán utilizar cuando el giro sea de más de 60 grados.
  • Una carrera suele durar entre 6 y 8 vueltas o bien por límite de tiempo. Ahora bien, el jurado de esa carrera puede parar la misma en cualquier momento. Recuerda que una vuelta dura entre 30 y 45 segundos, no más.
  • Se deben recorrer entre 800 y 1000 metros.

Carreras de drones FPV

Si estás pensando en probar suerte en las carreras de drones debes tener en cuenta que puedes encontrarte con varias frases:

  • Práctica, que es de dos horas de duración y te servirá para tomar conciencia del resto de contrincantes y de lo que has de hacer para que tu dron quede de los primeros.
  • Clasificación, que es una vuelta de calentamiento, y otra rápida, para saber en qué puesto vas a salir.
  • Semifinales, donde sólo los 8 pilotos que se hayan clasificado en la carrera anterior podrán competir. De aquí saldrán vencedores sólo cuatro.
  • Final, llevada a cabo por 4 corredores solamente. De ella saldrá el vencedor y el subcampeón.

 

Más información

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.