Las turbinas ideales para aeromodelismo

Al igual que en los aviones que se tripulan, el aeromodelismo puede ser creado con un motor a turbina, el cual reacciona de la misma manera e incluso ocasiona el mismo sonido. Si bien las turbinas para aeromodelismo son más caras, éstas han de generar muchísima potencia, lo que los convierte en un cohete auténtico capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora.

Historia de las turbinas para aeromodelismo

Durante la época del noventa, surge mundialmente la primera turbina diseñada especialmente para el aeromodelismo, cuyo nombre es JPX. Ésta como combustible utilizaba al gas propano y, cada uno de los rodamientos se lubricaban con un aceite especial. Sus modelos fueron JPX-240 cuyos Lbs de empuje proporcionados eran nueve y, la JPX-290, la cual proporcionaba un empuje de aproximadamente 14 Lbs.

Cuatro años después, se ha desarrollado una turbina totalmente mítica, denominada KJ-66. Ésta ha comenzado con un motor cuyo empuje era de 4.5 kilogramos, seguido por un empuje de 7.5 kilogramos, 10 kilogramos y en la actualidad, 14 kilogramos con una mecánica similar al JG-100 Eagle.

Al transcurrir el tiempo, todas aquellas turbinas tuvieron cambios grandes a nivel tecnológico, como jun considerable aumento en la potencia, llegando a un empuje de aproximadamente 28 Lbs.

Turbinas actuales para aeromodelismo

En la actualidad, absolutamente todas las turbinas han de trabajar con el combustible Jet-A1, el cual es totalmente mezclado con el lubricante y no requiere ningún depósito extra. Éstas además han de incluir un motor eléctrico para poder arrancar de manera automática. Además, la asistencia de las mismas se realizan mediante una unidad electrónica de control, denominada ECU, cuya potencia puede llegar desde los 11 Lbs de empuje, hasta los 35 Lbs de empuje.

Es muy importante saber cuáles son las marcas que poseen un buen tiempo dentro del mercado. En forma paralela, la JetCat también posee muchísimas turbinas y AMT, con muchos modelos para seleccionar, al igual que potencias de empuje y tamaños. Cabe destacar que ambas empresas, ofrecen excelentes turbinas para aeromodelismo y los comportamientos de las mismas, son realmente parecidos.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.