Qué buscar en tu primer avión RC

El aeromodelismo tiene diversas posibilidades, hay aviones destinados a las acrobacias, otros son desarrollados tipo escala y existen también los trainers, esta última categoría es por medio de la cual se debe iniciar el camino hacia el hobby del aeromodelismo, si es que se quiere realmente aprender sobre el universo de posibilidades que giran en torno a estas entretenidas piezas.

Hay diversas formas y materiales que se usan para los modelos de radiocontrol. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si no se conoce mucho sobre el manejo, y características principales que se deben buscar para dar los primeros pasos en este terreno, lo más probable es que se termine con un prototipo aerodinámico en pedazos.

Lo primero que se debe tener en cuenta para elegir el primer avión a control remoto, es que sea de la categoría Trainers, ya que este tipo de aeroplanos son diseñados para aprender las funciones primordiales como despegar, planear y aterrizar, pero que a diferencia de los acrobáticos y a escala, están diseñados con estructuras más resistentes para que el principiante pueda lograr el objetivo de aprender lo básico del manejo tanto en aire como en tierra. Cabe resaltar, que el hecho de que adquieran un avión tipo trainer, no implica que sea irrompible, pues tiene un límite de resistencia a los golpes.

Dentro de las características principales que se deben buscar a la hora de comprar un avión radio control, es que inicialmente sea fácil de armar, también que tenga un grado mínimo de dificultad a la hora de volar, y que no necesite de mayores ajustes para una correcta maniobrabilidad.

Una de las características principales para el buen funcionamiento del avión es el tipo de motor, los hay de dos y de cuatro tiempos, motores a gasolina y electrónicos, pero el tipo de motor se deberá escoger a partir de las características del avión, como son su tamaño y peso. De igual manera se escoge el tamaño de la hélice, con la finalidad de que su diámetro y velocidad alcanzada no funda el motor.

A medida que se vaya aprendiendo a hacer un uso correcto del avión radio control, puede ir avanzando en los diversos tipos de aeromodelismo, sin embargo, como es el primer avión que se va a adquirir para aprender de este entretenido pasatiempo, no es necesario invertir en prototipos nuevos, sino que por el contrario, por el uso inicial que se le va a dar, es recomendable adquirir un avión de segunda para aprender a volar, pero siempre teniendo en cuenta las características principales para lograr obtener un buen prototipo de avión a radio control.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.