Cómo guardar tus modelos de aeromodelismo

Si eres un coleccionista de modelos de aeromodelismo seguro que tienes algunos a los que les tienes mucho aprecio y te gusta mantenerlos en buen estado. Son muchos los que cuidan con especial detalle sus modelos y poseen algunos productos muy antiguos que hay que conservar lo mejor posible.

La conservación y el guardar los modelos, por ejemplo si te vas de vacaciones o necesitas guardarlos por cualquier otro motivo, puede implicar que, consciente o inconscientemente, se te rompan, algo que nadie desearía.

Los expertos en aeromodelismo dan varios trucos para conseguir guardarlos sin temer a que se rompan:

Puedes localizar una caja que sea más grande que el propio avión o helicóptero. Mete en la caja solo uno si es muy grande, o un par de ellos. Para esto, primero coge un poco de plástico de burbujas y envuélvelos (sin apretar, como si fuera una manta). Mételo en la caja. Normalmente bailará un poco por lo que tendrás que colocarle, bien unas mantas, bien otro tipo de objeto, para limitar su movimiento y que puedas llevarlo con seguridad.

Si lo que quieres es guardarlos pero, al mismo tiempo, que formen parte de la decoración de la habitación, puedes simplemente colgarlos del techo con sogas elásticas para que haya una mejor comodidad y no ocupen espacio. No conviene ponerlos muy pegados por si las corrientes de aire pudieran hacer que se rompiera alguna de sus piezas. El inconveniente que tiene es que cogerán polvo y habrá que estar limpiándolos a menudo para que no les afecte el mismo (o el sol en demasía).

Vitrinas de cristal. Es la mejor opción que puedes tener pues, de ese modo, protegerás los modelos de aeromodelismo del polvo y de accidentes al darle y poder romperlos estando en una zona que se puede mostrar a los demás sin que los aviones y helicópteros se deterioren.

¿Cómo proteges tú tus modelos de aeromodelismo?

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.