Medidas de seguridad para volar tu avión.

Muchas personas encuentran muy satisfactorio el tener la sensación de control de vuelo de un avión aerodinámico de radio control. Sin embargo, estos prototipos pueden pasan de ser un inofensivo juguete a un descontrolado e inseguro prototipo de vuelo si no se toman las medidas necesarias para su correcto uso.

Dentro de las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de manipular estos lindos prototipos a escala, cabe resaltar las siguientes medidas de seguridad:

  1. Si es una persona que no sabe ni ha manejado nunca un modelo, no tome el radiocontrol sin autorización o sin la supervisión del personal encargado de manejar frecuentemente el avión.
  2. En caso de utilizar estos prototipos en frente de menores de edad, o de personas adultas, no permita que se hagan en frente del avión cuando éste se encuentre despegando.
  3. Al momento del despegue busque terrenos amplios y sin posibles bloqueos que impidan el libre movimiento de la hélice.
  4. Nunca acerque su mano o alguna parte del cuerpo a la hélice mientras esta se encuentra en movimiento. Así mismo, no permita que otras personas lo hagan.
  5. Cuando se encuentre dirigiendo el avión, mantenga contacto visual permanente hacia los lugares que está destinando el planeador.
  6. Tenga en cuenta que estos prototipos alcanzan amplias velocidades y pueden herir gravemente a las personas en caso de accidente.
  7. Procure mantener el prototipo lejos de cables, para ello busque espacios abiertos, no los manipule en lugares cerrados ni con alto flujo de personas.
  8. Si se trata de una persona que se encuentra en la primera fase de entrenamiento de los aviones, siga siempre las instrucciones de la persona encargada de guiarlo en el desarrollo de esta actividad.
  9. Con el fin de evitar accidentes tenga en cuenta el llevar gafas de sol y gorra, así mismo ropa cómoda para poder realizar cómodamente la actividad y con los accesorios adecuados para no perder de vista el avión.
  10. Antes de cada vuelo, revise que el modelo se encuentre en su totalidad buen estado, así mismo el radio control.

Siguiendo este tipo de indicaciones, y las que le puedan dar personas que practiquen y conozcan de este divertido hobby, podrá llevar a cabo esta actividad tan particular de tal manera en que usted y las personas que se encuentren a su alrededor estén seguras, mientras comparten momentos agradables.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.