Cómo comenzar a volar con helicópteros RC

Los helicópteros RC se han convertido en un juguete muy común últimamente existiendo una gran variedad de precios y modelos. Algunos de los problemas a los que se enfrentan los principiantes son qué tipo de helicóptero elegir y que fuente de energía utilizar o si quieren uno para usarlo en interior o al aire libre. Al existir tantas opciones resulta difícil para alguien inexperto tomar una decisión. En primer lugar vamos a hablar de las diferentes fuentes de energía que un modelo de helicóptero RC puede utilizar y cuál es la más conveniente para un principiante.

Si eres un piloto inexperto de helicópteros RC, la mejor fuente de energía que puedes utilizar es la eléctrica. Los motores de propulsión eléctrica en helicópteros siguen siendo rápida, pero algo más lentos que otros, como el que utiliza combustible. Otro de los atractivos principales de los helicópteros eléctricos es el hecho de que no se tiene que engorronar con combustibles o con la afinación del motor. El combustible resulta más caro y la electricidad es más barata. Si eres alguien que se está iniciando, definitivamente te recomendamos que adquieras un helicóptero RC eléctrico y progresa con este hasta poder llegar a utilizar uno más potente.

Los motores Glow o motor de combustión interna, se han utilizado en los aviones RC desde hace algún tiempo. Los motores Glow tienen un sistema de ignición simple que utiliza una bujía incandescente en lugar de una bujía de chispa. La bujía se calienta mediante un cebador con pilas, y mientras tanto el modelador utiliza un motor de arranque para hacer girar el motor. Cuando el combustible entra en la cámara de combustión, se enciende por el calentamiento de la bujía y el motor arranca.

Si está realmente considerando aficionarse a los helicópteros teledirigidos, entonces un motor de combustión interna será perfecto dando realismo, construcción, mantenimiento y vuelo. Podrá personalizar su helicóptero exactamente en la manera que desea, como el tiempo de activación y la velocidad del rotor. Una vez que ya tiene una idea de su helicóptero y tiene todo perfectamente ajustado, el helicóptero volará como desee y no como algunas factorías que deciden cómo debe hacerse.

El siguiente desafío al que debe enfrentarse un piloto de helicópteros principiante es cómo volar su helicóptero. Este es un gran problema ya que un helicóptero es el vehículo aéreo más difícil de hacer volar y tener una versión en miniatura de uno no hace las cosas más fáciles. Si no tiene experiencia en el vuelo de helicópteros radiocontrol y tratar de volar, lo más probable es que se estrelle contra el suelo. Para ahorrarse la frustración, lo que necesita es aprender la manera correcta de colocarlo todo y volar.

Le recomiendo que lea el manual de instrucciones, de adelante hacia atrás, antes de tratar de ponerlo todo junto y cuando lo haga, asegúrese de apretar todos los tornillos y asegurarse de que incluyen cada uno de estos. Si un tornillo o perno falta o está suelto, puede hacer caer el helicóptero estrellándose contra el suelo, ya que no está equilibrado.

Aprender a volar un helicóptero RC es un reto en sí mismo y nunca estarán totalmente instruidos a través de Internet o de algún libro. La mejor manera de aprender es la experiencia real de vuelo con un instructor al principio y luego podrá hacerlo por su cuenta. Puede encontrar un instructor en un local de aviones teledirigidos y en un club de helicópteros. Los clubes de avión RC son más frecuentes de lo que se cree y existen en casi todos los países y cuanta más experiencia con aviones tengan, lo más probable es que también sepan cómo volar los helicópteros RC.

Desirée R.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.