Consejos para la selección del motor para tu avión RC

En artículos anteriores hemos hablado de cómo elegir un avión e incluso de cómo elegir un radiocontrol. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tratado el tema de los criterios a seguir para la compra del motor de tu primer avión. En esta oportunidad, hablaremos de lo que necesitas saber antes de adquirir un motor para tu avión entrenador.

Los entrenadores vienen con la capacidad de funcionar con varios tipos de motor. Algunos modelos pueden funcionar perfectamente sin uno: los planeadores, que deben ser lanzados por el propio piloto. En cambio, otros requieren de energía para propulsarse; en estos casos, pueden funcionar con un motor eléctrico o de combustible líquido.

Diferentes tipos de motor

Los entrenadores más comunes necesitan un motor de 4 centímetros cúbicos a 10 cc. Esta medida se refiere a la capacidad del tanque de combustible. Entonces, el primer criterio para elegir un motor es que su capacidad siga las instrucciones del fabricante.

Los motores de combustible son los más comunes y los que te proporcionarán una mejor relación calidad/precio, pero los eléctricos están ganando popularidad. La desventaja de estos motores es que son más caros, aunque tienen la ventaja de que el vuelo es más silencioso. Si te interesa este tipo de motores, entonces lo más adecuado es que hables con pilotos más experimentados que hayan volado aviones eléctricos.

¿De 2 o 4 tiempos?

Imaginemos entonces que tu entrenador requiere de un motor de combustible. Decíamos que mientras siguieras las pautas del fabricante para la elección de la capacidad del motor, entonces todo estaría bien. Ademas de la capacidad, entonces hay que considerar si se trata de un motor de 2 tiempos o de 4 tiempos.

Los motores de 4 tiempos ofrecen más poder al avión, pues pueden girar propelas más grandes y son más eficientes en el consumo de combustible. Sin embargo, tienen la desventaja de ser más difíciles de instalar y son más caros. Los motores de 2 tiempos no proporcionan tanta potencia al avión, pero son más económicos.

Considerando que este es tu primer avión, entonces es mejor invertir en un motor de 2 tiempos. Sin embargo, si tienes tiempo volando, lo mejor es que inviertas en uno de 4 tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.