¿Cómo puedo equilibrar mi avión?

Vamos a empezar por responder algunas preguntas frecuentes sobre el equilibrio en nuestro avión y a continuación, enseñaremos cómo se hace.

¿Por qué es tan importante equilibrar el avión?

Un avión que no está bien equilibrado volará mal o no podrá volar.

¿Por qué?

Si un avión RC tiene el morro pesado, será lento en maniobras de diapasón, tenderá a dar vueltas y hacer aterrizajes bastante rápidos. Si es de cola pesada, será muy sensible al control de los mandos y podría romperse. Un viejo refrán dice: «Un avión con el morro pesado no volará bien y un avión pesado de cola no volará mucho tiempo. «

¿Por qué no puede un avión con la cola pesada volar durante mucho tiempo?

Piense en una flecha (se dice que el hombre que hizo la primera flecha fue el primer ingeniero aeronáutico del mundo). Una flecha tiene su peso en un extremo y plumas en el otro. Si sostuviéramos una flecha horizontalmente y la dejáramos caer desde lo alto de un edificio, automáticamente su posición cambiaría y su parte más pesada apuntaría hacia abajo al existir poca resistencia al viento, mientras que el otro extremo, es ligero y con alta resistencia al mismo. Si se añadiera mayor peso a la cola de la flecha, esta no caería en picado. En un aeroplano es parecido; si hay demasiado peso en la cola, esta es la que determinará el camino.

Entonces ¿cómo equilibrarlo?

Revise sus instrucciones. Estas le indicarán dónde debe estar el equilibrio o le enseñará la ubicación correcta del CG (centro de gravedad).

¿Y ahora qué?

Mis instrucciones dicen que el avión teledirigido debe estar equilibrado a 8 centímetros y medio de distancia del borde del ala. ¿Y ahora qué hago?

En primer lugar, localizar el centro de la marca de referencia de los planos o medir la distancia que las instrucciones le indiquen y luego poner una marca en el plano de alguna manera. Se puede dibujar con un rotulador o marcar con un trozo de cinta adhesiva. Encontrará que el centro de gravedad (o punto de equilibrio) por lo general estará en o cerca del larguero del ala principal.

Puede comprar o hacer una plantilla o puede conseguir que alguien le ayude a sostener el avión mientras comprueba el equilibrio. Entonces, con el depósito de combustible vacío, coloque un dedo debajo de cada ala en la marca CG y levante el avión de la mesa de trabajo. Esto debería equilibrar el nivel o colocar la nariz ligeramente hacia abajo. Si no lo hace, coloque de nuevo la batería para tratar de compensar. Si ha movido todo lo posible y aún sigue desequilibrado, tendrá que añadir peso en el morro o la cola.

¿Qué puedo usar para añadir peso?

Puede usar cualquier cosa que sea pesada: plomada de pesca, soldadura, arandelas, tuercas, pernos…, lo principal es asegurarse de que son seguros, especialmente en el caso de los pesos del morro. Las vibraciones del motor pueden aflojarlos si no se lleva a cabo de manera apropiada. Puede colocarlos en el cortafuego, en el tanque o hacer un pequeño agujero en la parte inferior trasera del fusible y pegarlas aquí. Deben estar lo más lejos posible del centro de gravedad para evitar usar demasiado peso extra.

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