Lo que necesitas saber para adquirir una radio para tu avión RC

La selección adecuada de un control de radio para tu avión es un tema difícil para los pilotos novatos. Hay muchos modelos de controles en el mercado, por lo que es necesario saber qué se debe buscar para que no termines malgastando tu dinero.

Lo primero que debes considerar es que el radiocontrol debe ser fabricado específicamente para aviones. No compres un control para un bote o un coche a radiocontrol, pues no son apropiados para un avión.

En cuanto a la frecuencia, lo más común es que el control transmite en la banda FM de 72 Mhz. Los kit de radio (que incluye el transmisor y el receptor para el avión) tienen la posibilidad de usar casi 50 frecuencias disponibles y estas se encuentran numeradas desde el 11 hasta el 60. Esta amplia disponibilidad se útil, pues cuando vayas al campo de vuelo tendrás que preguntarle a los demás pilotos qué canal están usando para que puedas utilizar uno que esté libre.

Tipos de radiocontroles

Hay 2 tipos básicos de controles para aeromodelos: computarizados y no computarizados. Los controles no computarizados o analógicos vienen con características limitadas de configuración para el avión, mientras que los digitales permiten una configuración más avanzada, así como la posibilidad de guardar varias configuraciones para diferentes aviones. Si el presupuesto no es un problema, lo mejor es que compres un control computarizado.

Los controles también cuentan con un número de canales específico. Pueden venir con un mínimo de 3 canales y un máximo de 12. Si tienes un avión entrenador, entonces lo más probable es que el control necesite apenas 4 canales: el alerón, el elevador, el acelerador y el timón. Lo más recomendable es que el control que adquieras tenga 4 canales como mínimo. Si el presupuesto es una limitante, entonces lo mejor es comprar un control analógico de 4 canales.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.