3 consejos básicos para ensamblar tu primer avión RC

La publicidad de los aviones RC dice que una vez adquirido tu avión podrás volarlo sin problemas. Pero eso no aplica para los modelos no ensamblados. En estos casos, adquieres todas las piezas que conforman el avión y debes armarlas siguiendo las instrucciones del fabricante.

Los modelos sin ensamblar gustan mucho a los experimentados en el aeromodelismo, pues les permite conocer su avión a profundidad y se esfuerzan en que este resulte ser una nave que vuele sin problemas. Incluso, en algunos casos, les permite realizar algunas pequeñas mejoras que contribuyan a que el avión tenga un mejor rendimiento o durabilidad.

Pero, ¿qué hacer si vas a comprar tu primer avión RC? Te presentamos 3 consejos a tomar en consideración al momento de ensamblarlo.

3 consejos básicos para armar tu primer avión RC

Cerciórate que el kit trae todos los componentes necesarios

Parece obvio, pero no lo es. Lo más importante es verificar que la caja traiga todas las piezas que debe tener. Imagina la frustración que sentirías cuando termines de ensamblar tu avión y vayas en busca de un tren de aterrizaje que no está.

El instructivo del avión debe enumerar cuáles son las piezas que trae el kit para armar. El primer paso del proceso de ensamblado es confirmar que todo está allí. Si no es así, tendrás que contactar a la tienda donde compraste la nave.

Toma las precauciones para que el avión quede balanceado perfectamente

El balance de la nave es fundamental, pues una leve inclinación hacia alguno de los lados, hacia adelante o atrás dificultará el vuelo e incluso puede causar un accidente. El manual de instrucciones debe señalar con claridad dónde se localiza el centro de gravedad del avión y dónde deben colocarse las piezas para que quede perfectamente balanceado.

Si el avión no queda en balance después de armado, será necesario que incorpores algún peso. Es necesario que este quede bien fijado y lejos del centro de gravedad para que pueda servir de contrapeso y el avión no se incline durante el vuelo.

Refuerza las uniones

Unir las piezas con un pegamento extrafuerte suena tan obvio que parece que no hace falta decirlo. Sin embargo, no hay por qué dejar lugar al azar. Si las piezas de un avión están bien unidas, este durará mucho más. Lo más recomendable es utilizar adhesivos epoxy. Incluso algunos conocedores recomiendan colocar algo de pegamento en los orificios de los tornillos para que no se salgan bajo ningún concepto.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.