SIMULADORES DE VUELO RC

SIMULADORES DE VUELO RC

En aeromodelismo, cuando una persona se adentra en este mundillo, lo mas indicado es que antes que manejar un avión radiocontrol, practique con un simulador, pues así será más fácil pilotar el avión cuando se ponga a ello.

Tanto los aviones a escala comerciales como los militares no son fáciles de manejar, es por ello que los simuladores se hacen imprescindibles en las primeras tomas de contacto con el aparato. Si ya sabemos pilotar, también es conveniente recurrir a los simuladores de aeromodelismo, ya que estos perfeccionan el aprendizaje y ayudan a una mejora de las aptitudes del piloto.

Hay expertos que no ven con buenos ojos estos simuladores, ya que dicen que vician el buen hacer del piloto, pero en realidad depende en gran medida de la marca del simulador y de la pericia del piloto. Podemos encontrar simuladores tanto comerciales como gratuitos a través de la red; entre los primeros tenemos marcas tan reconocidas como RC Planemaster, Cockpit Master, Realflight Deluxe o Aerofly Pro. Si decidimos bajarnos algún simulador aeromodelismo gratuito, podemos disfrutar de los mejores en este sector, como CR Rc Sim y RCFSim 60.

Esta claro que los simuladores de vuelo no poseen al cien por cien todas las características con las que cuenta un aparato de radioncontrol a escala, pero si que recrea en gran medida las condiciones de vuelo en si y el control del motor y de los mandos. Esta seria la principal característica a tener en cuenta cuando elegimos cualquier simulador, porque es el fin mismo de estos programas.

Respecto al control que se ejerce sobre el simulador, se puede hacer perfectamente con un transmisor de radiocontrol modificado de manera interna para que se conecte a los puertos usb de juegos del ordenador simulando ser dos joysticks (la mayoría de simuladores comerciales lo incluyen en sus programas, en el caso de los gratuitos lo tendría que construir el propio usuario). En relación a esto ultimo, no es que sea muy difícil su elaboración, el problema esta en que se necesitan los joystick antiguos porque son mas pequeños y adaptables para el pulgar. Otra forma de controlar los simuladores seria a través de un interfaz que conectaría un transmisor de radiocontrol, lo que para muchos expertos es negativo. La explicación que dan es que dicho transmisor sufriría un desgaste innecesario, pero esto no es del todo cierto, ya que si se utiliza con los debidos recaudos y cuidados, y solamente con el simulador radiocontrol, su desgaste es el mismo que el que resultaría en el campo de vuelo.

En cuanto a la ventaja principal de utilizar un transmisor para el simulador en vez de un joystick, tanto el que viene con simuladores comerciales como el que podemos fabricar nosotros, es que podemos aprovechar por ejemplo las funciones de la radio como la condición de dual rate, exponenciales y mezclas, lo cual los joysticks no incluyen. De todas formas, muchos de los simuladores actuales que podemos encontrar en el mercado incluyen varias funciones de los transmisores, aunque los expertos aconsejan que es preferible utilizar un transmisor suplementario; eso es debido a que de esta manera no solo practicamos el vuelo, sino que también se potencia el control del transmisor al activar y desactivar las funciones que incluye el mismo.Gracias a la ayuda de Internet, hoy en día es fácil conseguir y manejar un simulador de calidad, por lo que cualquier usuario puede estar preparado para pilotar.

Tanto para comprar un simulador de aeromodelismo como un avion RC o helicoptero radiocontrol, te recomendamos que mires las ofertas publicadas en esta web.

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>