Aeromodelismo

Aviones y helicópteros teledirigidos.

Tienda de Radiocontrol
 

Truco para Micro Helicoptero RC por Infrarrojos

Os presento un pequeño truco para disfrutar aún más del vuelo de estos mini o micro helicópteros.

Aveces no es necesario gastarse una fortuna en nuestros juguetes de radiocontrol.


Truco para Micro Helicoptero RC por Infrarrojos

Llevo muchos años en el mundo RC, he pilotado coches, aviones, helicópteros, barcos... Al principio siempre es lo mismo, especialmente en el aeromodelismo, montas tu avión o helicóptero, le haces el rodaje del motor si es necesario, realizas todos los ajustes necesarios y normalmente te desplazas a lgún lugar donde puedas pilotar sin peligro. Después de horas de trabajo, llegas al sitio, arrancas tu modelo rc y te pegas la gran hostia. Tanto esfuerzo para tan poco disfrute!!!!


Seguro que esta historia os suena. Pues bien, ahora disfruto mucho con estos pequeños helicópteros eléctricos para interior, me refiero a los más económicos, de los que la emisora (si se le puede llamar así) es de infrarrojos.


Me siento en el sofá de mi comedor y ale a volar! Con estos micro helicópteros es muy difícil romper algo, hacerse daño o que se rompan, es increíble lo que llegan a aguantar.


Truco para Micro Helicoptero RC por Infrarrojos

Bueno, después de este rollo os comento el truco: Los que alguna vez haveis temido un helicóptero de estos, sabréis que es difícil hacerlos ir para dónde uno quiere, pero eso tiene una muy fácil solución, es tan simple como añadir un poco de carga en la punta delantera del helicóptero, con esto modificamos el centro de gravedad hacia adelante con lo que conseguimos que el helicóptero tenga un vuelo más rápido, más controlable y lo más importante, que vaya para adelante.


Normalmente yo le pongo una chincheta, de las típicas de los tablones de anuncios o de las que ponías en los asientos de vuestros compañeros en el cole.


Probarlo y veréis que diferencia, parece otro helicóptero. Espero que disfrutéis de horas de vuelo con este sencillo y económico truco.

Etiquetas: aeromodelismo (6 referencias), micro helicopteros (3 referencias), mini helicopteros (3 referencias)



También te puede interesar:


 Cómo comprar el mejor helicoptero radiocontrol

Cuando toma la decisión de comprar un helicóptero rc, puede entrar en una tienda de hobbys y elegir el primero que hay en el escaparate, pero le resultará más interesante que investigue un poco acerca de las opciones disponibles antes de realizar la compra.
   Publicado el 07/05/12


 INICIARSE EN EL HELIMODELISMO

El helimodelismo es una practica de radio control que permite pilotar helicópteros a pequeña escala mediante un mando de control remoto. Es un mercado creciente el que se dedica a desarrollar estos prototipos, y se trata de un hobbie bastante extendido en determinadas zonas como USA (con marcas como Excell), Japón (Hirobo) o Alemania (Kyosho).
   Publicado el 17/03/11


 Aviones Radio Control. Introducción.

El aeromodelismo es el arte de pilotar aviones por control remoto, pero no solo eso; consiste en construir, probar y volar pequeños modelos de aeronave, desde los más elaborados hasta simples maquetas. Para una mejor práctica de este deporte, los aficionados suelen agruparse en clubes para fomentar la actividad y disfrutarla en compañía.
   Publicado el 07/05/12


 Las Microturbinas Utilizadas en el Aeromodelismo

Las Microturbinas Utilizadas en RC. En este Artículo, encontrarás un poco de historia sobre su evolución, las turbinas más populares a nivel mundial y algunos datos técnicos.
   Publicado el 17/03/11


 Aerodinámica en Aeromodelismo

Cuando estudiamos aerodinámica para obtener nuestra licencia, generalmente escuchamos algunas tonterías, como esa tan repetida de que al chocar con el borde de ataque, las moléculas de aire se separan y las que pasan sobre el ala se aceleran porque deben recorrer mayor distancia para llegar al borde de salida al mismo tiempo que las pasan por abajo. Parapsicología pura.
   Publicado el 17/03/11


 Aeromodelismo para interiores: maniobras

Hoy por hoy, es cada vez más fácil y asequible practicar el aeromodelismo, debido, entre otros motivos, a los nuevos materiales y a los avances tecnológicos. De hecho, uno de esos avances consiste en que podemos abandonar el motor de combustible fósil y usar uno de gasolina. Estos modelos, entre los aficionados, reciben el nombre de foamys y son un avance definitivo a la hora de practicar aeromodelismo para interiores. No es ésta la ocasión en la que hablaremos de las maravillas tecnológicas que suponen estos aviones de interior –que los novatos deberían volar, al principio, al aire libre—. Se trata de ver algunas de las acrobacias y maniobras que nos permiten nuestros chiquitines de puertas para adentro.
   Publicado el 16/08/12



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos