Aeromodelismo

Aviones y helicópteros teledirigidos.

Tienda de Radiocontrol
 

Aprender a Volar tu Avión de Radiocontrol

Para comenzar a aprender a volar aviones de radio control todo lo que necesita es una buena mano firme y capacidad de atención, y uno o dos meses en contacto con alguien que pueda ayudar a los demás a entrar en este deporte. No es nada recomendable empezar a volar sólo.

Volar aeromodelos es uno de los mejores pasatiempos del mundo y un fantástico deporte en estos días. Hay varias competiciones de vuelo de Aeromodelismo organizadas cada año en distintos lugares en todo el mundo.

Usted aprenderá la manera de volar al instante si elige el avión correcto y sigue algunas sugerencias:

Aprender a Volar tu Avión de Radiocontrol


CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN VUELO DE AEROMODELISMO


1. Comprender cómo vuela su avión.
Asegúrese de entender los principios de vuelo y de control de su aparato. Lea detenidamente el manual de instrucciones y entienda que efecto tienen los diferentes controles sobre el avión y como harán que éste reaccione.

2. Empiece con un avión que pueda volar por sí solo sin que haya que estabilizarlo continuamente. No elegir un ala baja o un avión acrobático. Las mejores opciones son slowflyers, parkflyers, planeadores o los que utilizan motores eléctricos. Los Gliders pueden deslizarse hacia el frente por sí solos (si no tienen un ala deformada) sin hacer ningún control desde la emisora. Si quieres volar sin un instructor, elige uno de estos aviones tipo planeador, volarán solos mientras que usted está tratando de averiguar cómo hacer que ellos hagan lo que usted desea. La segunda mejor opción es un ala alta , tiene el ala en la parte superior del fuselaje.


3. Asegúrese de que estas cosas son correctas antes de cada vuelo:
A. Asegurese de que el avión está bien equilibrado y balanceado
B. El ala no debe estar deformada, y que ayuda a que enarbolen su pabellón si las debe tener algo que se llama "lavado". Fije el ala en el avión. Ajuste el avión sobre una mesa y caminar hacia la parte trasera del mismo. Mirar hacia atrás en el avión de un ojo posición donde se puede ver sólo un poco de la parte inferior de todo el ala. Si ver más abajo en la superficie del ala, digamos, el ala izquierda, entonces su avión tiende a girar a la izquierda, incluso cuando usted tiene el alerón o timón de control en punto muerto.

Aprender a Volar tu Avión de Radiocontrol


4. Elige un gran campo de vuelo para sus primeros vuelos. No trate de volar en su calle, aunque el avión es capaz de volar en esa zona de acceso restringido. Usted necesitará mucha espacio libre para su primer vuelo.


5. Despegue con suficiente velocidad para volar. Cuando se deja el terreno para intentar subir, hacerlo en un ángulo muy pequeño, no bruscamente al alza porque podría causar la pérdida de aerodinámica.


6. Dar muy poco UP cuando su avión comienza a despegar. La mayoría de modelos a partir tratar de subir demasiado abruptamente lo que hace que su avión suba más lento y pérdida de sustentación.


7. No intente hacer maniobras complicadas hasta que el avión este a una buena altura de seguridad. Subir a la altura de seguridad haciendo círculos amplios.
10. Cuando el avión vuela hacia usted, gire su cuerpo un poco para que usted pueda imaginar "derecha" e "izquierda" desde el el punto de vista del avión. Esto evitará que usted se confunda al principio.


8. Cuanto mayor es el campo para su primer vuelo, mayores serán tus posibilidades de éxito.



También te puede interesar:


 Instrucciones para balancear un avión RC

Tu avión RC debe estar equilibrado para logar un nivel de vuelo apropiado. Pero ¿Cuándo un avión está equilibrado? Un avión está equilibrado cuando su peso está distribuido de forma equitativa, de manera que todas las zonas tienen el mismo peso.
   Publicado el 20/02/14


 Trucos para volar con tu RC a gran altitud.

Para volar a gran altitud, hay que tomar en cuenta algunos factores de relevancia, que ayudarán aún más, a tener una altitud considerable y una estabilidad a la hora de hacerlos volar.
   Publicado el 30/01/14


 Medidas de seguridad para volar tu avión.

Muchas personas encuentran muy satisfactorio el tener la sensación de control de vuelo de un avión aerodinámico de radio control. Sin embargo, estos prototipos pueden pasan de ser un inofensivo juguete a un descontrolado e inseguro prototipo de vuelo si no se toman las medidas necesarias para su correcto uso.
   Publicado el 15/01/14


 Qué buscar en tu primer avión RC

El aeromodelismo tiene diversas posibilidades, hay aviones destinados a las acrobacias, otros son desarrollados tipo escala y existen también los trainers, esta última categoría es por medio de la cual se debe iniciar el camino hacia el hobby del aeromodelismo, si es que se quiere realmente aprender sobre el universo de posibilidades que giran en torno a estas entretenidas piezas.
   Publicado el 13/01/14


 Las reglas de la línea de vuelo

Ningún club de aeromodelismo tiene una torre de control que coordine el movimiento de todos los aviones en y alrededor del campo de vuelo. Por esta razón, es una responsabilidad de cada piloto para aterrizar, despegar y controlar que la pista esté despejada al momento de realizar cualquiera de estas 2 operaciones.
   Publicado el 07/01/14


 Medidas de seguridad para arrancar tu avión RC

En un artículo anterior habíamos examinado algunas medidas de seguridad al momento de operar tu avión y de prepararlo para el vuelo. Aunque algunas de estas medidas parecen evidentes, no necesariamente son de sentido común para quienes se inician en el aeromodelismo.
   Publicado el 03/01/14



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos